Siempre hay un pero en La Ciudadela para que la paz termine de llegar. Ayer estuvo más cerca que nunca. En varias reuniones se había avanzado en un acuerdo para sacar al club de la crisis en la que se encuentra. Sin embargo, un video donde se descubren las irregularidades que se cometieron en la asamblea del jueves 20, frenó todo. Tanto fue así que las negociaciones quedaron estancadas totalmente. Y, después de lo vivido anoche, es difícil que se reanuden.

Los líderes de los Autoconvocados y de la Agrupación de la JCC tenían la aceptación de las bases para seguir adelante con las negociaciones. Hasta se esperaba que anoche el tratamiento del balance fuera un mero trámite. Con ese paso, los dirigentes le abrirían la puerta del club a los socios opositores para comenzar con el período de transición y refundación del club.

Todo marchaba sobre rieles hasta que se difundieron las imágenes tomada por el programa "Línea de Tres" de la asamblea del jueves 20, donde queda en claro que la socia Silvana Morgado, tal como lo denunció en Personas Jurídicas, votó y dejó en evidencia a Abraham Salame que lo impugnó. Esa noche se aprobó por un voto (63 a 62) la Memoria.

"El video es muy compromotedor. La gente, después de verlo, la gente reaccinó y es imposible convencerla que se llegue a un acuerdo si Salame sigue al frente de la Comisión Directiva", aseguró Daniel Kristal, vocero de los autoconvocados.

Un vocero de los directivos, por su parte, cuestionaron a los socios opositores. "Quieren que se le acepte todo y no entran en razón. Así es imposible acordar algo", comentó.

En las últimas horas circuló la versión de que los directivos del club estarían dispuestos a llamar a elecciones y que presentarían una lista. "No hay nada de eso. Ni siquiera se lo habló", expresó Salame.